Soluciones Galpones Insonorizados

Soluciones Galpones Insonorizados, con aislación acústica, para mitigar el impacto medio ambiental en las faenas constructivas.

En el marco del cuarto Congreso Nacional de Concesiones, organizado por la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Publica A. G. (COPSA), Autopista Costanera Norte fue distinguida con el Premio Copsa a la Innovación 2014 por la construcción de galpones insonorizados para mitigar el impacto medioambiental en faenas constructivas.

En específico, en las obras de la segunda etapa del Plan Santiago Centro que se realizan entre Lo Saldes y el eje Vespucio con Kennedy. Su principal beneficio es que permite confinar en su interior las faenas constructivas con maquinarias y elementos propios de la construcción de este tipo de obras. Esto con un impacto positivo para los residentes del sector donde se trabaja y para el medioambiente.

El premio lo recibió el gerente general de la autopista, Diego Savino, de manos del ex subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez. Respecto a la construcción de estos galpones, Savino dijo “en una obra de ingeniería súper compleja como es la II etapa del Plan Santiago Centro Oriente, que es intervenir el centro neurálgico de Santiago, en el sector de Sanhattan, nos hemos sumado todos: ministerio, contratistas y concesionaria, intentando hacer lo mejor que podemos y eso es una de las contribuciones que tenemos que tener como sistema de concesiones, mostrar que el accionar de los privados puede tener la eficiencia y la calidad necesaria para que la vida de las personas sea la mejor posible”.

Ver proyectos modulares realizados Ver soluciones modulares Cotize aquí